Múnich, Alemania.- Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, presentó una denuncia penal contra su exagente, Cezary Kucharski, por presunto chantaje para que no se difundieran datos que podrían dañar su reputación, según el semanario Der Spiegel.
La publicación revela que un abogado del jugador indicó que se había mencionado una cantidad de «varias docenas de millones de zlotys» para que no se publicaran «contenidos» contra la reputación del futbolista. Der Spiegel afirma que la denuncia se ha presentado ante un juzgado en Polonia y que la fiscalía de ese país ha confirmado a la publicación la recepción de la demanda.
Asimismo, la publicación señala que la denuncia del futbolista había sido precedida por otra presentada por Kucharski en la que el ex agente acusa Lewandowski y a su esposa Anna, entre otras cosas, de haber desviado varios millones de euros de una empresa copropiedad de aquel y del jugador, para fines privados. En su demanda, Kucharski exigió una indemnización por valor de 39 millones de zlotys, lo que equivale a unos 9 millones de euros.
El delantero niega las acusaciones y la publicación adelanta que en su próximo número revela que tiene documentos que muestran que Kucharski llevaba meses intentando llegar a un acuerdo extrajudicial.