Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Nohemí Alemán Hernández diputada federal entregó este sábado 24 de octubre un corazón metálico con “malla” en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar 40 del IMSS que dirige el doctor Emmanuel Díaz Cisneros, donde vecinos y derechohabientes, podrán hacer la donación de “tapa-roscas”.
Las tapas de refrescos, del agua, de productos de limpieza son intercambiadas por tratamientos y viajes de niños con problemas de cáncer que tienen que ir a ciudades como Monterrey a recibir esos fuertes y caros tratamientos.
“Agradecemos al director de este instituto, doctor Emmanuel Díaz Cisneros por permitirnos instalar este corazón e invitamos a todos los ciudadanos, trabajadores de maquiladoras, familias vecinas de este amplio sector para que apoyen esta noble causa en favor de los niños con cáncer”, dijo la legisladora federal.
La invitación la hicieron extensiva tanto e director de la UMF 40, doctor Díaz Cisneros como el presidente de la fundación “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea, presente la dirigente sindical de ese centro hospitalario, doctora Lourdes Jalomo.
Derechohabientes, trabajadores y directivos de la salud de inmediato realizaron su valiosa aportación que pueden hacer en ese lugar o bien en diferentes centros comerciales y dependencias de los tres niveles de gobierno.