Ciudad de México.- A pesar de que ya comenzaba a hacer ruido en el futbol de Costa Rica, el técnico mexicano Fernando Palomeque dio un paso al costado como DT del Municipal Grecia y ahora está a la espera de definir su futuro. El estratega tiene posibilidades en otros equipos de la misma liga al igual que de de Panamá y Perú.
Palomeque comentó que tuvo varios problemas que lo orillaron a renunciar al equipo, que es último lugar en el futbol tico con 5 puntos y solamente 1 triunfo.
“Decidí renunciar, el torneo pasado ya me había costado bastante levantar al equipo (…) Para este torneo hubo varios cambios, algunos jugadores que se fueron a equipos llamados grandes aquí en Costa Rica y era empezar de cero, lo empecé así, pero por la pandemia no se podía trabajar al 100 teníamos que terminar los entrenamientos un poco antes», dijo en entrevista a Mediotiempo.
«A veces teníamos que seccionar a los jugadores, estaba costando mucho, decidí que lo mejor sería dar oportunidad a otra persona que llegara y tratara de trabajar con esas condiciones”.
El entrenador llegó al futbol de Costa Rica en el 2016, le tocó ser campeón en la Segunda División, salvó a 2 equipos en la Primera División, y aunque es bien visto allá, aceptó que le gustaría dirigir en México.
“Gracias a mi trabajo acá en Costa Rica he tenido ofertas del futbol panameño, del futbol de Perú, no se han concretado por el tema de la pandemia, son planes para enero, pero obviamente que me gustaría regresar al futbol de México, ya sea en la Liga de Expansión para poder mostrar mi faceta como entrenador y ojalá se pudiera dar, estoy abierto a cualquier posibilidad”, añadió.
Belén FC, Jiacaral, Guadalupe FC, Puntarenas y Municipal Grecia han sido los cuadros dirigidos por Palomeque en Costa Rica.
“Mi experiencia en Costa Rica fue muy buena, pude ser campeón en la Segunda División, salvé 2 equipos del descenso con algunos problemas que se tienen en este futbol en cuanto a organización que complica, como el torneo pasado que perdí 3 partidos por un tema administrativo y me quitaron la posibilidad de calificar, han sido cosas buenas y varios jugadores que han estado en mis equipos han sido elegidos para estar en Selección, tengo buena relación con DT de la Selección, Ronald González”, mencionó.