Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El gobierno municipal de Reynosa que titula la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ha instruido al coordinador de protección civil y bomberos para que monitorea el desplazamiento de la tormenta “Zeta”, aún, y cuando al momento no representa riesgo para la costa tamaulipeca.
-La tormenta tropical “Zeta” está ubicada al este-sureste de Punta Herrero en Quintana Roo y como huracán categoría uno, estará a 60 kilómetros de Cancún para este martes 27 de octubre, degradándose nuevamente en tormenta el jueves 29 para tomar las aguas del Golfo de México-, comento Federico Pérez Lozano.
De acuerdo al pronóstico que emite la CONAGUA, señala que ya en aguas del Golfo de México, podría tomar fuerza para dirigirse a las costas de Louissiana, Alabama y Mississippi.
“Esta tormenta que está a punto de convertirse en huracán llamada “Zeta”, se podría disipar en aguas del Golfo de México ante la llegada del frente frio número 8, pero la CONAGUA pronostica que tomara fuera y llegará a tierras estadounidenses, estaremos muy atentos al desplazamiento de la tormenta-, dijo el titular de protección civil y bomberos.