Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Vecinos de la colonia “Vamos Tamaulipas” y sectores aledaños se reunieron frente a la presidencia municipal para demandar seguridad ante la ola de robos, asaltos tanto a automovilista como a transeúntes incluso a alumnos de escuelas cuando van o regresan de sus escuelas.
Precisamente el profesor Edgardo Carrillo Gómez director de la escuela primaria “Club Rotario” mencionó que la protesta es pacífica, lo que queremos es mayor seguridad y presencia de la tan anunciada “Guardia Nacional”.
Mostró un oficio dirigido a la autoridad municipal, por lo que fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, licenciado Roberto Carlos Rodríguez Romero quien les hizo la observación que el municipio no cuenta con policías municipales.
La seguridad está en manos de un mando único que depende de la federación, por ello la guardia nacional policía federal, soldados y la policía estatal en apoyo. Por ende e municipio recibe la petición y gestionará el reclamo ante la autoridad competente.
La mayoría de los protestantes se mostraron complacientes ante la respuesta del funcionario municipal, solo algunos dijeron que no les gustó la respuesta y optaron por ir a las instalaciones de la 8ava zona militar, donde seguramente no los dejaran entrar.