Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La tarde de este lunes 2 de marzo la presidente municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez firmó interesante convenio junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la familia, (DIF Reynosa) que titula el licenciado Carlos Peña Garza, licenciada María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez y como testigos de honor el cabildo en pleno, así como la directora del PANNARTI, licenciada Karla Salan Manllo.
La sencilla pero emotiva ceremonia fue en el patio central del centro PANNARTI, Programa de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, donde estuvieron presentes familiares de los niños participantes en la orquesta del lugar que obviamente deleitó a los presentes con dos bellas melodías.
La bienvenida y agradecimiento fue por el presidente del patronato del DIF Reynosa, licenciado Carlos Peña Garza quien señaló que “La educación, es el arma más poderosa para Cambiar el Mundo”, frase esta de Nelson Mandela.
Luego agradeció todo el apoyo a la doctora Maki Ortiz, el niño integrante de la banda, Diego Sánchez Huerta quien hablo muy bien, es decir ahí preparan a los niños con valores y herramientas como un instrumento musical o un balón de futbol.
“Estamos muy contentos de seguir apoyando a la cultura y más cuando son niños y niñas PANNARTI, el año pasado aportamos 32 millones y en este 2020, será aún más, ya que el cabildo autorizo un 39% de incremento para ustedes para seguir adquiriendo más instrumentos musicales”, dijo emocionada Maki Ortiz.