Ciudad de México.- Los Pumas tienen en sus manos la posibilidad de arruinar los planes de Chivas para el Repechaje y de paso repetirle la dosis a Víctor Manuel Vucetich, tal y como lo hicieron en el Clausura 2011 cuando eliminaron al DT que por aquellos años dirigía a Rayados de Monterrey.
Los felinos del Pedregal reciben a Guadalajara en un panorama inesperado a dos jornadas de que se termine el certamen. Por un lado, los Pumas ya tienen su pase a la Fase Final pero todavía no tienen asegurado quedar entre los cuatro primeros. Un par de tropiezos podrían costarle caro y tener que jugar Repechaje.
Del otro lado está el Rebaño que tiene su lugar asegurado en la Reclasificación, pero si llega una derrota podrían quedar fuera de los lugares que recibirán el juego decisivo en la Liguilla.
AQUÍ ES DONDE LLEGA EL ANTECEDENTE DE LOS FELINOS CON VUCETICH
En la Liguilla del Clausura 2011, a Pumas como sublíder le tocó medirse a Rayados de Monterrey, que eran dirigidos por Vucetich y por el nivel de plantilla tenía cierta ventaja contra los felinos.
En el juego de ida, celebrado en el Estadio Tecnológico, el plantel de los regios respondió y vencieron 3-1 con goles de los mediocampistas Osvaldo Martínez y Walter Ayoví y, como último clavo, un gol de Humberto “Chupete” Suazo. Parecía una ventaja definitiva. El descuento fue de Martín Bravo, que sí resultó valioso.
La vuelta se jugó el domingo 8 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario y con goles de dos defensas, los Pumas arruinaron el momento del Rey Midas Vucetich. Aquella tarde Efraín Velarde y Luis Fuentes concretaron el marcador y el pase a Semifinales.
De ahí en adelante Pumas se encargaría de eliminar a Chivas y Monarcas para alzar su último título de Liga. Ahora los felinos, una vez más en la parte alta de la Tabla General son el rival a vencer para Vucetich y su Rebaño.