- De créditos que se tramiten a partir de noviembre
Reynosa, Tam.- Con los objetivos de apoyar a las y los trabajadores durante recuperación económica después de la emergencia sanitaria por Covid-19, no detener su intención de compra e impulsar el desarrollo de la industria de construcción de vivienda, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios.
La primera de ellas consiste en el aplazamiento en hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.
Esta medida, aplicable a todas las opciones de financiamiento –excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral- permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.
Así, los créditos firmados en noviembre de este año comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021; mientras que, si la disposición del financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.
Asimismo, el Consejo de Administración autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.
Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos, siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.
Esta medida extraordinaria, que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.
Con estas acciones el Infonavit refrenda su compromiso con las y los trabajadores de México para que puedan obtener su principal patrimonio: la vivienda.