Ciudad de México.- Anoche, un grupo de personas con los rostros cubiertos tomó el control de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La dirección del plantel de Lomas de Plateros, en la colonia Merced Gómez de la Ciudad de México, indicó en un comunicado que “alrededor de diez sujetos embozados ingresaron esta noche de manera violenta” y “amagaron a un grupo de funcionarios y trabajadores que laboraban en las instalaciones y los obligaron a abandonar el sitio”.
De acuerdo con las autoridades, “el hecho, reprobable en sí mismo por la agresividad de los infractores, resulta sorpresivo pues al medio día autoridades de la Rectoría y de la ENP habían recibido un pliego de peticiones por parte de un colectivo feminista, con el compromiso de analizarlo y responderlo en un lapso breve”.
La Escuela Nacional Preparatoria repudió “cualquier acción violenta en contra de los miembros de su comunidad y de las instalaciones universitarias, más aún cuando provienen de grupos extraños que esconden su identidad detrás de un trapo o una mascarilla”.