Ciudad de México.- Jugador de Rosario Central en Argentina, Luca Martínez se convirtió en la última novedad de la Selección Mexicana Sub 20 que el próximo año deberá jugar el Mundial de la categoría en Indonesia, donde el delantero de 20 años no solo se ve participando con el Tri sino también campeón.
En entrevista con Mediotiempo, el delantero de 19 años nacido en San Luis Potosí, contó que recibió con sorpresa la convocatoria del entrenador del Tri Menor, Raúl Chabrand, luego de que cuenta con la nacionalidad mexicana porque nació en este país en 2001, mientras su padre, Nahuel Martínez, jugaba para la Liga MX.
“Mi objetivo principal es afianzarme bien al grupo y luego ganarme un lugar en el once y luego poder ganar el Mundial, voy por eso y voy darlo todo para conseguirlo”, comentó vía telefónica. “Me tomó por sorpresa (el llamado) y siempre digo que hay que estar preparado para las oportunidades y aprovecharlas a full”.
Luca se fue de México con tres años de edad, y aunque nunca regresó al país que lo vio nacer sí tiene el deseo de representar al país en la que se formó su familia, pues su hermana también nació en México.
“Es una alegría grande volver al país que me vio nacer y por el que mi viejo tiene mucho cariño porque tuvo su mejor momento y es el lugar donde se formó mi familia, es una alegría enorme representar al país y es algo que no puedo creer todavía”, agregó.
¿CÓMO RECIBIÓ LA NOTICIA DE IR AL TRICOLOR?
Desde que se dio el primer contacto de la Federación Mexicana de Futbol con él, la ilusión de vestir la verde no la pudo ocultar, pero prefería esperar a que se diera de manera oficial el llamado para la próxima Fecha FIFA.
Luca recibió el llamado acompañado de su abuela y la tía con la que vive, por lo que después hizo el contacto con sus papás para contarles la noticia.
“Yo estoy en Rosario viviendo con mi abuela y una tía, mis papá está en Chile y mamá está en Leones (Córdoba) y lo compartí con ellas y apenas pude hice una videollamada con mis papás y mi hermana, les conté y sintieron un orgullo enorme porque el esfuerzo que hicimos ha sido enorme y que se pague así es algo increíble”, expresó.
RECIBE CONSEJOS DE DIEGO NOVARETTI
En la plantilla de Rosario Central, Martínez Dupuy cuenta como compañero a un viejo conocido del futbol mexicano como Diego Novaretti, quien también lo felicitó por el llamado al Tricolor.
“Con el Flaco hablo siempre, es un jugador muy humilde que te apoya y me dio sus palabras de apoyo y se puso feliz por mí”.