EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- En respuesta a la petición planteada por vecinos de la colonia Unidad Obrera ubicada al oriente de la ciudad, una cuadrilla de trabajadores del Gobierno de Tamaulipas erradicó el tiradero clandestino en el bulevar México para proteger la salud de la población.
Tras agradecer el apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, habló acerca de los logros obtenidos en esta jornada.
Dijo que además de esta actividad se llevó a cabo la recuperación del espacio público mediante la limpieza de un camellón, siguiendo la instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de atender las peticiones de la ciudadanía en las colonias, expresó.
Explicó que el tiradero clandestino representaba un grave foco de infección para la comunidad, por lo que gracias a la intervención del Gobierno de Tamaulipas se ha logrado eliminar posibles daños a la salud pública.
De esta manera se atendió el llamado de los habitantes de la colonia Unidad Obrera que viven en el Boulevard México, y se está trabajando en otras colonias de la ciudad, añadió el secretario Estrella Hernández.
En el caso de la colonia que se menciona se limpió una área de 4 mil 295 metros cuadrados con el apoyo de una 1 retroexcavadora, 1 motoconformadora, un camión de volteo y un camión 350, comentó el funcionario estatal.
Luego de observar que se logró erradicar el basurero clandestino, vecinos de la Unidad Obrera expresaron su agradecimiento al Gobierno de Tamaulipas por haber dado respuesta a su petición.