Dialogando/ Por Roberto Olvera Pérez

Opinión

“Laminas” huele a cadáver político

En política todo se vale, pero no se vale que algunos –disque- políticos quieran sorprender y que según ya les dijeron desde arriba que son los buenos para la que sigue; la alcaldía. Resulta que hace días, más bien la semana pasada, salieron de Palacio de Gobierno Toño “Laminas” y Juan Andrés Díaz Cruz. Que salieron con las caras desangeladas, tristes, ojerosos y sin ilusiones. Que desde ahí les leyeron la cartilla, que ya le bajaran dos rayitas al tigre; prácticamente que ya se dejaran de cosas y que no anduvieran sembrando discordia, desconfianza y confrontación entre los mismos panistas de hueso colorado en el municipio de Tula.

Hacemos alusión a esto porque el mentado “Laminas”, como le dicen en esa tierra semiárida desde que llegó a ese terruño con una mano adelante y otra atrás desde el vecino estado de Nuevo León, donde tiene sus raíces, se quiere aprovechar de la nobleza de los tultecos, pues recordemos muy bien cuando fue alcalde todo lo que hizo para él y su equipo de colaboradores a costillas del pueblo. También se sabe que el mentado “Laminas”, llegó a ese municipio con las tripas por fuera, sediento, hambriento y dando lastima, ahora anda diciendo a los cuatro vientos que él es el bueno, que ya le dijeron que si y no es cierto; involucrando al mandamás del tercer piso del palacio de gobierno.

Además se sabe que el único que lo sigue y lo promueve por sus chicharrones, es Erick Compean Cañizal, aun dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en ese municipio y la dirigencia estatal que lidera atinadamente en Tamaulipas, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, piensa que Erick anda sumando en torno al partido y no es así, más bien anda confrontando, dividiendo y rompiendo la hegemonía del instituto.

Sería bueno que desde muy arriba le jalaran las orejas de una vez o bien sustituirlo por alguien que sea imparcial y que obedezca los lineamientos del partido en el poder, porque si sigue así, se va a batallar más en la próxima elección del 2021 y eso no es lo que se quiere, es seguir que tanto el Estado como la mayoría de los municipios entre ellos Tula, se sigan pintando de azul y blanco. En síntesis, con “Laminas” van directamente al cementerio, al matadero y a perderse todo, por lo que el mismo “Laminas”, con el reciente “Día de Muertos” ya huele a cadáver político.      

NOTAS CORTAS

1.- Gladys Vargas Rangel, primera regidora del Ayuntamiento de Miquihuana, esposa del tiratiros Roque Sánchez Carrizal, que cobra ademas como enfermera en una secundaria del municipio; también hermana del actual tesorero municipal Baltasar de los mismos apellidos e investigado por la Auditoria Superior del Estado, nunca será la candidata del PAN a la presidencia municipal de ese terruño y tampoco serán otros personajes de su equipo o establo, pues ya saben que no son de fiar y que les venden su alma al “chamuco” ya que algunos les da por haciéndose limpias y rituales para llegar. Los candidatos del PAN saldrán de la poderosa e influyente “Tribu Política” que representa la actual alcaldesa María Anselma de León Cruz, quien está entregando buenas cuentas al número uno de Tamaulipas y no dude que ella misma vaya por la reelección por un periodo más. Así que hay que estar muy al pendiente del acontecer político de este municipio que se encuentra enclavado en la sierra más alta del Estado.

2.- En Jaumave para el 2021, o es Joaquín, o es Joaquín. Si el Dr. del Hospital Integral será el bueno para la alcaldía, así sea por el PAN, MORENA, Independiente o por una alianza de partidos políticos. La gente ya le dijo que si lo apoyará en esta contienda que se avecina, porque saben que es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que al galeno no lo pierdan de vista en el futuro inmediato. Joaquín es la solución.

3.- Altar de Muertos en el PRI en el reciente “Día de muertos”. Quienes hicieron un homenaje a los priístas que este año, no es que se nos hayan adelantado en el camino, más bien que enterraron al tricolor por el altiplano tamaulipeco, fueron algunos rebeldes que se fueron del partido porque ya no le veían futuro político y con las recientes elecciones en Coahuila e Hidalgo, ahora quieren retornar para seguir sangrándolo. Dicen que se dio lectura a una semblanza de la robadera que dieron a su paso por las alcaldías y que se hincharon de artos billetes, que hasta ganaderos son ahora y que no saben en qué gastar de mas. Es más, las más beneficiadas fueron las querreques.

4.- Por cierto, insisto, mañana estará aterrizando en el Aeropuerto de la Ciudad de Reynosa,  el líder nacional de Ruta Cinco, “la Estrategia Ciudadana”, Manuel Espino Barrientos, donde desde ahí le harán valla para recibirlo con porras y pancartas. Lo hará su segundo de abordo, el Secretario General, Francisco Chavira Martínez y comitiva, pues viene a tomar protesta a un ejército de líderes tamaulipecos, entre ellos, al Consejo Estatal, Municipal y Comités Municipales y lo hará precisamente para refrendar al movimiento y consolidar a esta organización como un referente a nivel nacional.

“Ruta Cinco” no es un movimiento de confrontación, sino de cooperación y diálogo. Aquí se arropa a los mejores hombres y mujeres con aptitudes y con buenos perfiles para el servicio público y que los partidos no postulen. Basta de simulaciones, ya no más partidos políticos y que dejen de postular a los amigos e incondicionales de los líderes. ”México merece tener líderes naturales, comprometidos y que traigan la camiseta bien puesta y Tamaulipas los tiene, sobre todo para defender a los ciudadanos, al frente nuestro líder nacional Manuel Espino Barrientos”, dijo Chavira Martínez para el que esto escribe vía telefónica.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Please follow and like us: