Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- -Estamos muy orgullosos de nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca al recibir el estatus positivo de las cuentas públicas por parte de la Auditoria Superior de la Federación, lo que indica que Tamaulipas es el estado más responsable y transparente del país-.
Así lo manifestó el diputado local por el 07 distrito electoral, licenciado Alberto Lara Bazaldúa quien reitero que es así como se gana la confianza ciudadana, rindiendo cuentas en tiempo y forma.
-De que sirve reclamar que el gobierno federal no envía suficientes recursos para obras y servicios si los estados no son responsables ni transparentes, en este caso, Tamaulipas es ejemplo nacional-, recalco el legislador del PAN.
Tamaulipas es el segundo estado en aportaciones a la federación vía impuestos por casi los 300 mil millones de pesos y que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, no apoya a los tamaulipecos, sino todo lo contrario, recortes y más recortes, no hay reciprocidad en ese y en ningún tema, dijo Alberto Lara.
-Las instituciones de salud tuvieron que ser apoyadas por el estado para poder atender a los miles de casos del COVID-19 porque la federación nomas no respondió, por ello el estado y sociedad apoyo a las familias que resultaron afectadas y como si fuera poco, retiraron los fideicomisos a ciencia y tecnología, salud, deporte y apoyo al campo-, expuso el legislador panista.