ESTAR CON MATOSAS EN COSTA RICA FUE COMO UN MÁSTES: PITY ALTAMIRANO

Deportes

Ciudad de México.- La experiencia de Héctor Altamirano como auxiliar de Gustavo Matosas en la selección de Costa Rica fue una de las experiencias que más formaron como entrenador al nuevo estratega de los Gallos, quien vive sus primeros días al frente de un equipo de Primera División.

El Pity recordó esa época en entrevista con Mediotiempo, afirmando que gracias a eso pudo conocer otro tipo de faceta dentro de la profesión de entrenador de futbol.

“Fue como un máster, fue una experiencia impresionante y le agradezco a Matosas por dejarme trabajar con él; estar con Selección es un trabajo diferente que te permite crecer como entrenador y al final me dejó mucha enseñanza”, mencionó.

“Una selección es diferente a un equipo porque es más corto el tiempo de trabajo, es más análisis y debes tener más visión para hacer las visorías”.

La experiencia de Altamirano no solo se limita a ser auxiliar, pues también ya dirigió a Cimarrones y Celaya en el extinto Ascenso MX, siendo estas oportunidades que lo ayudaron a crecer en aspectos muy específicos.

“Ambos me dejaron un crecimiento importante, que con confianza puedes dar buenos resultados; en Cimarrones aprendí a trabajar mucho con jóvenes y en Celaya a manejar vestidores con jugadores de experiencia”, añadió.

Jóvenes entrenadores requieren de un periodo de asimilación

La baraja de técnicos en la Liga MX no le ha dado tanta oportunidad a los jóvenes entrenadores como el Pity Altamirano, quien es consciente que las oportunidades deben ir acompañadas de confianza.

“Soy respetuoso de todos los entrenadores, todos aportan y me gusta que nos den apertura y ojalá vaya acompañado de procesos y así se nos permita asimilar, asentarnos en la Primera División y así cada vez más se abra la oportunidad para los entrenadores jóvenes”, expresó.

En lo que va del Torneo Guard1anes 2020, todos los entrenadores que han sido cesados han sido mexicanos, por lo que el estratega de los Gallos espera que eso se deba solo a una coincidencia.

“Creo en la capacidad de los entrenadores mexicanos y quiero pensar que fue coincidencia que solo sean mexicanos pero en lo personal siempre trataré de tener buenos resultados porque es la única manera de sostenerte en un proyecto”, consideró.

Los cesados este torneo han sido Luis Fernando Tena (Chivas), Rafael Puente Jr. (Atlas), Alfonso Sosa (Necaxa), Chepo de la Torre (Toluca), Juan Francisco Palencia (Mazatlán FC), Memo Vázquez (San Luis) y Alex Diego (Querétaro).

A este último es a quien sustituye el Pity, quien con 43 años de edad asume su primer reto, a la espera de obtener su primer triunfo el próximo domingo en casa ante Xolos, luego de debutar el fin de semana pasado con una derrota en casa del Juárez FC por 1-0.

Please follow and like us: