- DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA, HOY DEMOSTRARÁN ¿SI ESTÁN CON EL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ O CON QUIEN LES PAGA?
- GOBERNADOR LOS CONVOCA A REUNIÓN, PARA APOYAR A TAMAUALIPAS.
- RECLAMO DE RECURSOS SON PARA PRYECTOS DE AGUA, DRENAJE Y CARRETERAS
AL SER CONVOCADOS hoy a las 10 de la mañana por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los Diputados Federales de Morena, asignados aquí en Tamaulipas, demostrarán “si están con el pueblo que los eligió o con quien les paga”, por ocupar una curul en el Congreso de la Unión. Y por este motivo hoy, estos señores legisladores, deberán definirse de una vez por todas, si son “genuinos representantes populares” o bien “Diputados sumisos y agachones”, al servicio de quien manda en el país, porque debe entenderse que, “los Diputados de Morena, como los de otros partidos, “se deben a los electores” y no a quienes son sus jefes políticos de las bancadas parlamentarias. Eso deberá quedarles muy claro.
HOY, será un día interesante e histórico, porque las familias de todo Tamaulipas, es decir de los (IX Distritos Federales existentes), se darán cuenta, si los Diputados Federales, a los que, les dieron el voto, para llevarlos a un espacio, en el recinto legislativo de San Lázaro, “están para apoyar sus reclamos o para atender sus apremiantes intereses personales”, cuyo detalle, pondría en serio dilema a los Diputados Federales de MORENA, principalmente, en el caso de que estos, se nieguen a asistir a la reunión a la que hoy lunes, han sido convocados por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
EN ESTE escenario debe entenderse que, los Diputados Federales, de todas la bancadas parlamentarias, “se deben a los pueblos que representan” en el Congreso de la Unión y “nos a su jefes políticos”. Y si la convocatoria de hoy, es para “hacer patente un justo reclamo presupuestal”, todos, sin distingos de colores, partidos, doctrinas e ideologías, deberán hacer presencia en ciudad Victoria, en punto de las 10 horas de la mañana, en Palacio de Gobierno. Porque el relevante tema a tratarse, es de tangible necesidad, para las y los tamaulipecos.
ESTA REUNIÓN a la que han sido convocados los Diputados Federales de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, Olga Juliana Elizondo, Héctor Joel Villegas, Adriana Lozano Rodríguez, Salvador Rosas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Vicente Verástegui Ostos, Erasmo González Robledo y Olga Sosa, repito, será interesante e histórica, porque de la misma, SE DESPEJARÁ que “DIPUTADOS ESTÁN CON EL PUEBLO Y CUALES NO”, porque, la lucha emprendida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “no lleva de por medios tintes políticos, ni electorales”, incluso ni económicos, porque el mandatario estatal, ha sido muy claro, al plantear que, “la federación, haga llegar los recursos necesarios y justos de manera directa, para bien de las familias de todos los estratos sociales de Tamaulipas. ¡Pero que aterricen!.
Y COMO Los Diputados Federales, son representantes populares, tienen la ineludible obligación de estar unidos, para velar por los intereses de los pueblos de sus respectivos distritos y, naturalmente, olvidarse de “caer en la intransigencia” de atender intereses partidistas”, porque la causa reclamada por el Estado a la Federación, sobre “Justicia presupuestal”, es una tema sensato, cauto y metódico y “no una ocurrencia, ni un capricho político”.
Y SI HAGO alusión a este interesante tema, es porque “esto, de apoyar y defender las demandas populares, “no tiene vuelta de hoja” y por esta razón fundamental, los Diputados Federales, sin que importen partidos o colores, deben unirse o sumarse para “exigir el reclamo que el pueblo demanda. Y cuyos recursos, como ya lo dijo y sostuvo el Gobernador Cabeza de Vaca, “los haga llegar la federación, a donde estos hagan falta”. Eso sería lo ideal.
HAY QUE hacer hincapié para señalar finalmente, que, “la reunión de esta mañana, allá en la capital el estado”, a la que fueron convocados los 9 diputados Federales, instrumentada por el Gobierno de Tamaulipas, se espera tenga un gran eco, más que político, gubernamental, porque “el reclamo de los pueblos del estado”, está plasmado en torno a las más apremiantes necesidades de las familias de todos los rincones de la geografía tamaulipeca. Esto lo ha hecho saber, con toda claridad el gobernante estatal Francisco García Cabeza de Vaca, quién espera contar con la presencia y el respaldo de los Legisladores Federales, de todos los partidos, para que, “el justo reclamo presupuestal”, se convierta en tangible realidad.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: