Por Oscar Díaz Salazar
Escribo con mucho gusto este texto, que para fortuna y alegría de quienes apreciamos al compañero Eligio Aguilar Elizondo, no es una Elegía.
El Güero Eligio está recuperándose del Covid 19. El coronavirus pegó duro en el organismo del Director propietario del portal de noticias «Despertar Tamaulipas».
La ocasión que se presenta, al saber que el Güero paulatinamente se recupera de la enfermedad que tantas vidas nos ha arrebatado en los meses recientes, es muy oportuna para hacerle saber, a Eligio y a su familia, que se le quiere y se le respeta.
Sepan también, sus familiares y amigos, que reconozco, valoro y agradezco, en Eligio Aguilar, su amistad, su generosidad, su alegría, su optimismo y su solidaridad.
El Güero Eligio y sus ocurrencias, su manera de expresarse, su actitud ante la vida y ese gran talento para contagiarte la alegría de vivir, están presentes en la conversación entre varios de mis amigos, aún cuando Eligio Aguilar no esté presente.
Al Güero todo el tiempo lo estamos monitoreando sus amigos. «De ese pelo» es el afecto que ha sembrado en muchos compañeros del gremio. Cuando nos echamos unas birongas, nomás tres, nos divertimos de las ocurrencias del Güero, lo mismo si está presente o ausente.
Generoso en la parranda y también en las causas nobles. Quienes hemos tenido la oportunidad de compartir con Eligio en plan familiar, en el «solaris» de su casa, sabemos que es un hombre de mucho apego a los suyos. Esposo amoroso, padre responsable, abuelo consentidor y amigo generoso, así es el también directivo de la Universidad del Norte de Tamaulipas.
Le deseos pronta recuperación y total restablecimiento de su salud, al amigo Eligio Aguilar.