- La Alcaldesa, Diputados, funcionarios municipales, federales y dirigentes del comercio organizado dieron el inicio a la campaña de 12 días de ofertas y descuentos.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
REYNOSA, TAM.- Este lunes 9 de noviembre, el R. Ayuntamiento, representado por la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio el banderazo de inicio a la campaña de el Buen Fin, en la que participan más de 1,170 comerciantes en la localidad, ofreciendo productos y servicios con hasta el 60% de descuento de hoy al día 20 de noviembre.
El Presidente de la CANACO de Reynosa C. P. Advento Sosa Garza, dijo que: «El Municipio de Reynosa es ejemplo para México en el apoyo a la economía familiar, como lo ha sido en la ‘Feria de Regreso a Clases’ y en esta ocasión no es la excepción, al ser el primer y único Municipio a nivel nacional que destina una partida económica para el Buen Fin».
El Cabildo destinó 11 Millones de Pesos para la reactivación de la ciudad, cantidad que será dispersada en vales de $250.00 para que los ciudadanos paguen la mitad en sus compras de 500 Pesos o más en los negocios participantes, dijo y agregó: «Gracias al Cabildo y a la Alcaldesa que siempre ha sido una aliada del comercio, sabe la importancia que tiene para el desarrollo de Reynosa».
La Alcaldesa, Maki Ortiz, coincidió en que «Gracias al Cabildo se ha podido actuar bien y tener ahorros, somos de esos Municipios que cuando llegó la pandemia teníamos ahorros para poder invertir y ayudar a nuestros ciudadanos», dijo, al mencionar que el Municipio apoya los apoya con 16 Millones de Pesos para sus compras del Buen Fin.
Describió la Presidente de esta frontera, que el Ayuntamiento ha pagado recibos de agua potable; y ha apoyado a los Hospitales con más de 36 Millones de Pesos en insumos de calidad, además otorga beneficios para la pequeña y micro empresa, e industria gastronómica con 16 Millones en vales de $250.00 para reactivar la economía.
«Gracias al Cabildo se ha podido actuar bien y tener ahorros, somos de esos Municipios que cuando llegó la pandemia teníamos ahorros para poder invertir y ayudar a nuestros ciudadanos», aseguró.
El Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente del Congreso del Estado, recalcó, que: «Se reconoce el gran esfuerzo del Gobierno Municipal con el programa de 11 Millones de Pesos que vendrá a apuntalar la economía del municipio».
En el banderazo del Buen Fin también participaron el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles; Julio César Almanza Armas, Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas;
Óscar Javier Torre Gómez, Director Nororiente de PROFECO; Roberto Garduño Hernández, Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Reynosa; Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA.
También participaron los Diputados Javier Alberto Garza Faz, Francisco Javier Garza De Coss, Alberto Lara Bazaldúa, Sara Roxana Gómez Pérez y Juanita Sánchez Jiménez, e integrantes del Cabildo local.