Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Esta semana reiniciara la aplicación de la vacuna contra la Influenza para todo el personal del magisterio y familiares derechohabientes, esto en las instalaciones de la “Casa del Maestro” de la colonia Fuentes”, informó el Secretario de Organización II del SNTE, maestro Jorge Acuña Tovías.
Estas acciones serán coordinadas a través de los secretarios generales delegacionales y para evitar posibles contagios, la vacuna se aplica en los vehículos, sin que el maestro sindicalizados o sus derechohabientes se bajen de sus unidades motrices.
“Estamos protegiendo a nuestros compañeros sindicalizados ya sean maestros, administrativos o personal de apoyo, en promedio se estarán aplicando unas 200 dosis diarias también para no dañar el biológico de la vacuna”, agrego el líder del magisterio Reynosa.
Las clases presenciales en las escuelas siguen suspendidas, la secretaría de salud indica que estás serán de manera virtual, desde donde los maestros atenderán a sus alumnos a través de diferentes plataformas vía internet.
-Compañeros vulnerables de más de 60 años de edad o enfermos crónicos, no tienen que asistir a sus centros de trabajo, sin menoscabo de la prestación salarial o sociales, lo mejor es cuidarse y no salir de casa si no es esencial-, dijo el dirigente del SNTE Reynosa.