Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A partir del mes de diciembre se espera un ajuste en el precio del kilogramo de tortilla industrializada y la masa, lo anterior ante el incremento que se prevé al maíz que es el principal insumo para elaborar el producto básico.
Jorge Negrete, presidente de la Union de Comerciantes de la Masa y la Tortilla en Reynosa, informó que se ha previsto que en diciembre haya un aumento en el precio de la tonelada de maíz que actualmente oscila en 12 mil 700 pesos.
-Esperamos y nos estamos preparando para dicho incremento que estamos previendo sea de entre 500 a 750 pesos más por tonelada, lo que superaría los 13 mil pesos por tonelada a partir de diciembre y en consecuencia habrá un ajuste en el precio de la masa y la tortilla al consumidor-, dijo.
Por ahora, evitó especular en torno al precio del kilogramo de la tortilla respecto a cómo quedaría con el alza, por lo que dijo que tendrán que esperar para evaluar el impacto en los precios de los insumos y el gas.
Lo que es un hecho confirmado es el anuncio de que a partir del mes entrante y último del año se aplicará un incremento en el precio de la tonelada de maíz.