Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A través de servicios públicos primarios que coordina el licenciado Álvaro Garza Salinas sigue adelante el programa que impulsa la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez de retirar de la vía pública todas las llantas posibles, ayer en la colonia “Nuevo Amanecer” se informó.
Fue necesario el uso de al menos 14 viajes de camiones tanto de volteo como de tráileres en lugares donde el ciudadano ve y las deja en ese centro de recepción espontaneo, lo bueno es que no las “avienten” a canales, drenes o el río.
Se recomienda a colonos, así como a propietarios de llanteras no tiren los neumáticos en las calles, lo mejor es llevarlas a los “cementerios” de llantas allá en Balcones de Alcalá o bien en lugares específicos como en la Unidad Deportiva, Auditorio o un lugar donde servicios públicos, las detecte y las lleve a triturar.
Una llanta tarda cientos de años en degradarse, lo mejor es reutilizarla haciendo manualidades con ellas o bien triturarlas y así convertirlas en asfalto y no contaminen el medio ambiente como igual respetar el no usar bolsas ni ningún otro producto plástico.