Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Frente al movimiento de expresión de las mujeres que han convocado a marchas en los estados del país y municipios, así como al evento denominado “Un Día Sin Mujeres”, llega en un momento de profunda reacción social frente a la violencia de género y discriminación.
En opinión de la catedrática por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ingrid Ortiz Costilla, esta manifestación contra la violencia a mujeres, refleja también el vacío de mecanismos responsables de procurar seguridad a las mujeres ante este fenómeno endémico.
-Creo que es algo necesario, no tenemos las vías de cuidado para nuestro género y somos las mujeres mayoría como segmento poblacional en México y en lo personal yo en lo personal participaré en estos eventos para fortalecer la política pública a mujeres.
Ingrid Ortiz, admitió que la violencia de género es grave y preocupante y advirtió que su prevalencia en la sociedad impacta también en factores económicos, productividad y desarrollo.
Por lo que reiteró que estos eventos que apoya y organiza un amplio conglomerado de organismos y ciudadanas, llega en un momento importante para el país.