Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las obras de revestimiento en el Canal Rodhe continúan, cubriendo ya una amplia extensión de este afluente de agua que abastece a la ciudad.
Desde hace algunos años comenzaron los trabajos de revestimiento consistente en la colocación de placas de concreto en los bordos del interior del Canal Rodhe, así como empedrado en el fondo de la superficie de tierra.
Lo anterior, protegiendo el ecosistema que depende de este cuerpo de agua que atraviesa la ciudad y circula por la región, apoyando el riego agrícola como consumo humano.
El revestimiento del Canal Rodhe permitirá que en el futuro no haya el problema de maleza y basura que se expone actualmente, ahorrando recursos en el mantenimiento del mismo y conservación.
Las placas de concreto se colocan en forma de taludes en los bordos en ambos sentidos del canal como planchas en los bordes interiores.
Así impiden el crecimiento de maleza y la generación de tiraderos de basura.
Cuadrillas de trabajadores realizan actualmente estas obras de revestimiento entre las colonias 5 de Diciembre y Emiliano Zapata. Se espera que en unos meses sea cubierto esta etapa del proceso de obra.