Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante gestiones del ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la Secretaría de Salud coordina intensas jornadas de fumigación en colonias populares de la ciudad.
Las peticiones de los ciudadanos se cuentan por cientos para que fumiguen sus colonias, pero antes de ello todos juntos debemos de participar con al retiro de llantas, botes, botellas y todo tipo de cacharros.
Las campañas de fumigación donde también participa el municipio con algunos equipos fumigadores además de retirar todo tipo de cacharros, llantas, yerbas, ramas, botes y botellas. Se recomienda abrir puertas y ventanas al paso de las unidades fumigadoras para que el zancudo sea aniquilado.
Vecinos de todos los sectores de Reynosa deberán sumarse a estas y otras acciones para evitar brotes del dengue hemorrágico que provoca el zancudo aedes aegypti, mismo que lo pueden identificar por sus patas con pequeñas rayas grises o blancas.
Lo más importante para el ayuntamiento de Reynosa es velar por la salud de las familias de la ciudad, así que lo mejor es cuidar que no haya lugares con agua y húmedos, así como terrenos baldíos llenos de maleza.