Saldo Rojo
Tamaulipas está de luto, esta vez por un accidente de carretera. La volcadura de un autobús con integrantes del Frente Nacional, deja víctimas fatales. Esto, no es para el desánimo. Una copia de FRENAAA, pone de manifiesto resultados positivos.
Dejémoslo claro, es accidente no tiene que ver con ningún gobierno; pero tampoco con el consejo rector del Movimiento. Precisamente, esta lucha ciudadana, tiene que ver con la reducción de la generalizada letalidad de los últimos dos años.
Esta imagen, tomada de algún perfil de Facebook, nos presenta el grado del descontento de los mexicanos. Todo México bastante bien representado, aunque algunos todavía piensen que un país quebrado, es mejor que un país con trabajo.
Me dijeron del OUTSOURSING, “hay que esperar resultados diferentes”. En verdad es una pena, pues esta era una opción que permitía que muchos tuvieran empleo. Ahora queda la informalidad y/o la delincuencia pura. México, se va deteniendo.
Sin economía, seguirán creciendo los saldos rojos. Sin industria de la construcción, se perderán más empleos. Quien hace de la tranza su modus vivendi, ve la tranza en todos lados. A un militar escuche decir “pasaste el filtro de migración, falto yo.
Yo no le apuesto a la muerte, le apuesto a la vida. El trabajo digno y socialmente útil, como sentencia el 123 constitucional; es el fundamento para los buenos resultados. La solidaridad, distintivo nuestro, supera los programas clientelares.
Se dijo “En FRENAAA, estamos los mexicanos que pagamos impuestos” y razón hay de sobra en la expresión. Todos pagamos impuestos, todos deberíamos estar ahí, buscando un cambio verdadero. La paz, el amor, la libertad, la unidad. En fin, esto apenas comienza. Somos pueblo. Somos hermanos. Necesitamos de los empresarios de alto nivel, necesitamos de los emprendedores. Hagámoslo nosotros, México es tierra de oportunidades, tierra de poetas; NO más saldos rojos.