DELEGADOS DE SIAMARM, SE ENCUENTRAN CON GERARDO PEÑA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- De paso ágil y seguro, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, diputado Gerardo Peña Flores, acudió al encuentro con delegados del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, el gremio más numeroso de la entidad, con quienes sostuvo un ameno y breve encuentro en el que les reiteró que comparte con ellos sus luchas, su esfuerzo y sus sueños por lograr una ciudad mejor. 

                La recepción del líder del congreso, estuvo a cargo del dirigente nacional de SIAMARM y compañero de la bancada panista, el diputado del VII Distrito (Reynosa), Alberto Lara Bazaldúa, quienes guardan una fuerte amistad de muchos años. 

                Fue un dialogo ameno y franco en la que Gerardo Peña constató la unidad que prevalece en torno al liderazgo granítico y horizontal de Alberto Lara, cualidades que han abonado en mucho a la concretización de la agenda legislativa y la puntualización de acuerdos que inciden en un mejor marco para las leyes tamaulipecas. 

                Con mucho en común, los políticos integrantes del congreso del estado de Tamaulipas, hicieron explícitos sus razonamientos en el por qué algunos temas de beneficio social para los obreros y sus familias, se han atorado en la entidad y que en mucho tienen que ver con la mutilación del presupuesto a la entidad que ha sido acaparado para otros fines por el gobierno centralista. 

                En cada tema, en cada expresión sobre el arduo trabajo en la tribuna tamaulipeca donde se ha cabildeado con rigidez y con cordura frente a la tozudez de la sinrazón; los representantes de los obreros aplaudieron y lanzaron porras para el líder de la LXIV legislatura de Tamaulipas y su compañero y amigo de bancada Alberto Lara Bazaldúa. 

                El diputado obrero en su discurso reconoció el trabajo de gestión social que ha realizado Gerardo Peña, quien desde su llegada al congreso, no ha dejado una sola semana sin hacer sentir su presencia en los barrios pobres y en los conjuntos habitacionales donde radican los trabajadores de la industria maquiladora de Reynosa. 

                No se ha conformado con entregar despensas, su labor de gestión ha ido más allá con obras sociales que han dignificado a las familias de Reynosa, “por ello estaremos unidos ahí donde haga falta, los trabajadores haremos con él una mancuerna que construya y edifique una sociedad más justa e igualitaria”, expresó Alberto en un ensordecedor y festivo ambiente de la clase trabajadora. 

                Cabe mencionar que siguiendo todos los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud, el evento se realizó en un amplio espacio sanitizado, donde se aplicó gel en dos o más ocasiones a cada asistente y se guardó la sana distancia, además de que la reunión solamente se extendió por escasos veinte minutos. 

Please follow and like us: