Ciudad de México.- Chivas le ha ganado poco al América, pero cada que lo deja fuera de la Liguilla, el cuadro tapatío se llena de confianza y se mete hasta la Final.
Por lo menos así ha sucedido en las 2 veces anteriores que los rojiblancos dejaron fuera a los azulcremas en la fiesta grande, ya que en la Temporada 1982-1983 y en el Apertura 2006, Guadalajara llegó al menos hasta la antesala del título tras eliminar al acérrimo rival.
“Es evidente que ganarle al América es el Clásico, es una rivalidad de hace muchos años, sabíamos de antemano que América tenía siempre sujetado a Chivas en Liguilla e incluso en el torneo, pero afortunadamente en esta participación nos tocó salir airosos y estamos muy contentos y satisfechos, pero al final no hemos ganado nada», dijo el técnico Víctor Manuel Vucetich.
La campal inolvidable
En la 1982-83 Chivas fue lugar 7, se metió a Cuartos y dio cuenta del Atlante por 6-1. En Semifinales se topó con las Águilas, a las que eliminó por global de 4-2, y así llegó a la Final, que perdió en penales con el Puebla por 7-6.
El título del 2006
Historia similar fue la del Apertura 2006, cuando el Rebaño Sagrado fue octavo puesto y llegó vía Repechaje, donde eliminó al Veracruz por 6-1, en Cuartos al Cruz Azul por 4-2 y ya en Semis dejaron fuera a las Águilas por 2-0.
Tras el triunfo se metieron a la Final contra Toluca, la cual ganó el Chiverío por 3-2 para lograr su título 11 en la historia.
Esta vez, por tercera ocasión Chivas dejó fuera al América en Liguilla, ahora en los Cuartos de Final, para que su rival en Semifinales sea León.
¿Se cumplirá de nuevo la historia y el Guadalajara llegará a su tercera Final dejando fuera al América? Dependerá de la serie ante el líder general del Guard1anes 2020.
DESDE EL 2007, CHIVAS NO LLEGABA A SEMIS CON DT DE RELEVO
Chivas está en Semifinales con un DT que no empezó el torneo, tal y como sucedió en el Apertura 2007 cuando Efrain Flores tomó el lugar de José Manuel de la Torre y puso al Guadalajara cerca de la lucha por el título.
En aquella ocasión los dejó fuera el Atlante por posición en la tabla y fue la última ocasión en que el Rebaño alcanzó las Semis con un entrenador emergente