CUMPLEN CICADE Y LEGISLADORAS FEDERALES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS         

Reynosa, Tam.- Uniendo la acción a la palabra, un par de cápsulas para atención y traslado de pacientes de COVID 19, se entregaron al Hospital Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de parte de directivos del Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas de Reynosa (CICADE), de la Fundación Libélulas de Esperanza y de las diputadas federales Nohemí Alemán Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra. 

El licenciado Orlando Aguilera, Director de CICADE puntualizó que por medio de la Fundación Libélulas de Esperanza, a través de su Directora, Leticia Guerrero, hubo un acercamiento y pedido de apoyo de cápsulas para la transportación de pacientes con COVID-19. 

“Ya se habían entregado unas cápsulas aquí, pero la verdad no tuvieron el rendimiento que se ocupaba; se nos hizo solicitud de acuerdo a que nuestras cápsulas reúnen todos los requisitos porque el ingeniero que las diseñó fue específicamente con los requisitos que tiene el Seguro Social de Nuevo Laredo”,-mencionó. 

REPUNTA ENFERMEDAD 

Aguilera expuso que actualmente hay un repunte importante de coronavirus a pesar de que todavía no empieza la temporada fría, donde es más propicia la propagación de la pandemia. 

“Por eso se anticipó el doctor y las personas que tuvieron el acercamiento para hacer la solicitud para estar bien preparados,-añadió. En pláticas con el mismo Director nos contó que hubo momentos en que tenían hasta 45 cuerpos en los pasillos, sobrepasaban todas las posibilidades y lo que era más importante, no tenían una forma cómo estar transportando entre ala y ala, y la recepción por medio de las ambulancias. En lugar de estar haciendo un beneficio estaban propagando en un momento dado un poquito más la enfermedad. Y en esta ocasión quieren estar más preparados, por eso se nos hizo la solicitud”. 

NOBLE ACCION 

Las dos cápsulas fueron donadas por las diputadas Nohemí Alemán y Olga Juliana Elizondo. 

Las dos serán para el Hospital 270 del IMSS, pero también se buscará donar para las clínicas 33 y 15 del IMSS. 

El costo de construcción por unidad es aproximadamente 6,500 pesos, sin embargo, se trata de donaciones que se canalizan a instituciones del sector salud para mejorar la atención a la población.  Hasta ahora, en lo que va de la pandemia, el CICADE ha gestionado la donación y entrega de seis cápsulas.

Please follow and like us: