Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “En estas condiciones del confinamiento social, el quédate en casa, la sana distancia y demás cuestiones derivadas de la pandemia, la educación de los niños es esencial por ello el maestro está trabajando prácticamente 24-7, ya no sujetos a un horario como antes”.
El supervisor de la zona 74, maestro Jaime Arratia Banda quien señaló que, de manera constante directores, supervisores y jefes de sector están en reuniones y videoconferencias precisamente para que este trimestre sea evaluado lo más apegado a los avances educativos.
“Sin lugar a dudas es un tema difícil para toda la comunidad educativa, desde directivos, padres, alumnos y docentes, pero tenemos que transitar con toda la voluntad posible y que quede claro, la educación es responsabilidad de todos”!, reitero el maestro Arratia Banda.
Este trimestre será avaluado con todo el profesionalismo de docentes, tomando en cuenta las vicisitudes del momento, por ejemplo, si un maestro cuenta con un grupo de 30 niños, y 25 están en constante presencia virtual a través de los distintos dispositivos, dijo.
-De ser así, esta perfecto, pero esos cinco faltantes los tendrá que buscar el profesor o los padres acudir al plantel, comunicarse por celular u otras vías, pero se tiene que evaluar este trimestre a todo alumno de primaria- explico a detalle el supervisor educativo.
Tenemos que recordar, que el ciclo anterior fue calificado en base a los primeros dos trimestres, pero ahora. -Señalo-, el maestro Jaime Arratia Banda es más difícil, pero no imposible si participamos todos.