Ciudad de México.- Luego de perder 3-1 ante Newell’s Old Boys y de perderse la oportunidad de clasificar a la Zona de Campeones de la Copa de la Liga de Argentin, llamada este año Diego Armando Maradona, el entrenador de Lanús, y exentrenador de Santos de Torreón, Luis Zubeldía estalló contra el árbitro, Ariel Penel.
El entrenador reclamó principalmente la expulsión al minuto 46 de Matías Pérez, una expulsión que consideró injusta, y la cual inició con el declive de su equipo, que hasta el minuto 82 tuvo el partido empatado a uno.
“En un partido de definición como éste, no lo podes echar (a Matías Pérez), en un partido como éste no lo podes echar así. Lo echas primero porque es pibe, y segundo porque sos de Boca, sos un ladrón. Ladrón sos, ladrón. Te lo digo en la cara, ladrón. Sos de Boca, ladrón, ladrón”, reiteró mientras el cuerpo arbitral dejaba la cancha.
Lo anterior, porque a la par de este juego, el Xeneize jugaba con Talleres, en riesgo de quedar afuera de la siguiente ronda, sin embargo con la derrota del Granate, tanto Boca como la T se clasificaron.
Este torneo, además del título, entrega un boleto a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021, por lo que se ha convertido en una competencia anhelada por los clubes del balompié argentino.