Ciudad de México.- Con un video de casi 19 minutos, los Pumas resumieron su camino en la Semifinal ante Cruz Azul, donde la goleada originó desde caras cabizbajas hasta la euforia de la resurrección en el último minuto de la serie en CU, la cual les dio el pase a la Final, cuando todos los daban por «muertos» al ir perdiendo 4-0.
Prohibido pensar en la eliminación de la historia era la mentalidad en el vestidor de visitante en el Estadio Azteca fieles a la motivación, de que si «nos hicieron cuatro, podemos hacerles cinco», señaló el arquero Alfredo Talavera, misma que replicó Erick Lira en conferencia de prensa.
Las palabras del estratega felini Lillini motivaron, las de Chucho
Ramírez
también, pero fueron los propios jugadores quienes nunca perdieron la fe, desde el Lobo Iniestra hasta Talavera, fueron la fuente de motivación para sus compañeros.
«Nadie es más que ustedes, porque somos segundos en el torneo», algunos de los mensajes de Lillini a sus jugadores.
La familia también motivó a jugadores de Pumas
El estímulo también llegó desde sus familias, quienes les mandaron a cada uno palabras de ánimo para salir y dar todo en la Vuelta, las cuales fueron compartidas a todo el equipo.
Por si faltaba menos, la cereza del pastel para esas dosis de aliento se dio en CU, cuando el sonido ambiental puso la canción de la cábala ,»El color de tus ojos» de la Banda MS.
El video también muestra la euforia que se vivió en el medio tiempo de la Vuelta, un panorama que los tenía convencidos de hacer la gran hazaña, la cual se consiguió y pudo ser mayor en el marcador, pero el tiempo terminó, empate suficiente para darle el pase a la Final ante León en el Guard1anes 2020.