Visión Social
Visión Social, ver por la comunidad. Algunos pretenden que la doctrina cristiana es de corte socialista o comunista, sin embargo, en realidad lo que se nos ofrece actualmente bajo ese esquema es una marcada esclavitud, casi general.
Se habla de una cuarta transformación, cuando los problemas actuales rebasan y dejan a la vista la falsedad del discurso del candidato al que se le dio el triunfo en 2018. La visión social, está mal aplicada y mal percibida por algunos mexicanos.
Si el sentido de la frase “Visión Social” es ver por la comunidad. La pregunta es ¿en qué momento se priorizo desatender a los pobres? Haciendo referencia con la pregunta a las pasadas inundaciones de la zona indígena de Tabasco. ¿Cómo se priorizo desatender a los enfermos de cáncer? ¿Por qué se permitió el desgaste económico? Peor aún ¿Por qué la pandemia cayo como anillo al dedo? Pobreza, muerte y desigualdad. Seguimos siendo el pueblo y la elite política a fin con palacio.
El problema no son las frases, la etimología de las palabras me da para advertir que la visión social implica ver por mi compañero, por el que tengo más cerca, procurar su bienestar: en salud, educación, economía, familia y seguridad integral.
La reducción del esquema tradicional de familia, favorece los problemas de: salud, educación, economía y seguridad. La visión social no es un concepto que se deba tomar como algo hermoso, no es apto para un gobierno centralista y retrograda.
La visión social, es un concepto que necesita ser aplicado por aquellos que verdaderamente conocen la doctrina cristiana. No hablo de ministros de culto, sino de hombres y mujeres libres y capaces de hacer realidad el pensamiento de Cristo.
Como en todas las ocasiones, nos toca a nosotros, los ciudadanos bien pensantes hacer el bien. No son las dadivas las que cambiaran la realidad, es tiempo de que todos aprendamos a trabajar. “Da al incapacitado, no al que se hace pobre”.
La visión social, nos invita a buscar el bien común, no a buscar el bien particular. Trabajemos todos a pesar de las adversidades, nos necesitamos pequeños y grandes negociantes, empleados y patrones. “No hagamos una guerra de clases”
El mismo Jesucristo, al que alude el señor de las canas, tomo una actitud conciliatoria. Dividir, hace que todo venga a menos, si tenemos una visión social, hagamos entonces lo propio para que todos avancemos, incluso los incapacitados.