Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Las recientes reformas al Código Penal del Estado de Tamaulipas que sancionan la violación a la intimidad y exposición sin consentimiento de la victimas de contenidos que vulneren su derecho a la privacidad, ahora deben ser ampliamente difundidas en la sociedad.
Blanca Martínez, abogada y catedrática por la Universidad Tamaulipeca en Reynosa, opinó consultada que estas reformas aprobadas por el Congreso del Estado están ahora en concordancia con otros 16 estados del país.
La creación de la denominada Ley Olimpia establece las sanciones que incluyen prisión a quien o quienes difundan en las redes sociales material o contenido por cualquier vía de comunicación que atente contra la integridad y privacidad de una persona.
También, el alcance de estas reformas al Código Penal del Estado incluye primordialmente las redes sociales y plataformas digitales.
-Es importante que se realice una amplia difusión de las reformas aprobadas que ahora sancionan lo mismo el acoso, hostigamiento y violencia desde las plataformas sociales-, dijo.
La difusión y conocimiento de dichas reformas legales, exentará del argumento de inocencia u omisión por desconocimiento a cualquier que incurra en los delitos antes descritos.