Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En esta temporada decembrina y ante los efectos de los descensos de temperatura que han prevalecido, han motivado la movilización voluntaria de activistas que elaboran y comparten alimento con las personas que deambulan en los alrededores del Albergue de Guadalupe en la colonia Aquiles Serdán.
Refugio temporal de migrantes, estos espacios y otros del rumbo concentran una gran demanda de personas, que regularmente padecen por la estreches de capacidad de atender sus necesidades de alimento y cobijo.
Diversos ciudadanos que a título personal han costeado apoyos sociales con la comunidad migrantes y quienes ejercen una actividad laboral en las calles para sobrevivir a la emergencia sanitaria.
Elaborando alimentos preparados en casa con las medidas de higiene y sanidad, se reparten alimentos entre los migrantes que se encuentran todos los días en los principales boulevares y avenidas de más circulación.
Estos activistas ciudadanos, comparten alimentos, así como ropa y algunas gestiones de quienes obligados por las circunstancias del apremio económico sobreviven en la vía pública.
Sin afanes publicitarios ni políticos, se continua con esta labor entre la comunidad para seguir brindando un apoyo en estos días de radical emergencia sanitaria por Covid 19.
Los alimentos y demás recursos entregados a migrantes y personas en las calles, son costeados por los mismos voluntarios que los entregan y no hay intervención ni influencia de ninguna clase, solo servir a quien más lo necesita.