Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La tradicional posada de los Sindicatos de la construcción de la CTM Reynosa que coordina Juan Salvador Portillo Martínez, no podía pasar desapercibida, aunque muy distintas a la de otros años, ahora fue al aire libre y solo con secretarios generales.
“Bueno, la verdad es que respetamos las directrices que nos marca nuestro líder, licenciado Reynaldo Garza Elizondo en el sentido de no aglomeraciones, uso de cubrebocas, pero tampoco podemos dejar las tradiciones de toda la vida, así que a cuidarnos y a disfrutar un rato ameno con su compañía. Les dijo Portillo Martínez en su mensaje.
Le acompaño la secretaria del trabajo de la CTM Reynosa, Norma González Salinas, así como la mayoría de los dirigentes del gremio de la construcción, entre ellos, Julio Iruegas, José Luis García, Ramón Ruiz, Oscar Torres, Juan Manuel Lerma, Isaías Palma, Silvestre Velázquez, Canuto González Loaiza y Jesús Palomo.
La posada pre-virtual, se llevó bajo todas las medidas posibles sanitarias, incluso se instaló un aparato electrónico dispensador de gel y toma de temperatura de los asistentes, así como un botecito individual de gel a cada uno de los secretarios general y algunos del trabajo.
Al final se rifaron algunos regalos para los agremiados del llamado block de la construcción entre ellos refrigeradores, recamaras, lavadoras, comedores, estufas, televisiones y muchos envueltos llamados “regalos sorpresa”.
Al final no faltaron los buenos deseos para estas fiestas navideñas y de fin de año, las ya conocidas recomendaciones entre ellas los cuidados en casa, al llegar el lavado de manos con agua y jabón, no salir de casa al menos que sea esencial, cuidar mucho a los niños menores de cinco años, adultos mayores y a sus mascotas ante las bajas temperaturas que vendrán en las próximas semanas con el invierno 2020-2021, dijo Juan Salvador Portillo.