Barcelona, España.- Hace unos meses una noticia sacudió al mundo del futbol cuando Lionel Messi intentó forzar su salida del Barcelona mediante un burofax en el que avisaba que no volvería con el club catalán para la presente temporada europea.
De inmediato empezó una batalla legal con la institución que lo encumbró, además de que las especulaciones de cuál sería su siguiente equipo estaban a la orden del día, situación que terminó por desgastar al Barcelona y que desencadenó la salida del presidente Josep María Bartomeu.
Y no solo el equipo español terminó lastimado, sino que el propio Leo Messi reconoce que todo ello lo afectó, perjudicando sus actuaciones al comienzo de la campaña, donde los resultados positivos para el Barcelona no llegaban.
«La verdad que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso… Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada», mencionó para La Sexta en una entrevista que se verá completa el 27 de diciembre.
En la misma añade que hoy día recobró la ilusión de buscar ganar todos los títulos con la entidad blaugrana, con la que acaba de empatar el récord goleador de Pelé, al sumar 643 goles con un mismo equipo.
«Me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona, pero estoy con ganas», sentenció.