Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Aunque existe una pandemia mortal que está originando muchas muertes, contagios y desintegración de hogares, no podemos abstenernos de estar el jueves 23 de diciembre en centenares de humildes de hogares de Reynosa a donde proyectamos llevar una gran despensa para una cena navideña como lo hemos estado haciendo por estas fechas en los últimos cuatro años; lo haremos ceñidos a las más estrictas medidas sanitarias fijadas por la SSA y supervisados por la COEPRIS.
Quien así se expresa es el licenciado Marcelo Olán Mendoza, presidente de la Fundación que lleva su nombre, quien asentó que con el apoyo de líderes naturales de colonias de los diversos sectores hará la entrega de la despensa, mediante un mecanismo que evitará la concentración de beneficiarios.
REVISAN LA LOGÍSTICA
“Ya hemos estado realizando algunos simulacros para analizar, revisar y resolver posibles errores en la logística de entrega en el que nos estamos coordinando con todas las líneas de liderazgo de nuestro equipo para otorgar este beneficio en la entraña del pueblo, pues pretendemos llegar hasta el último rincón de la ciudad donde las necesidades son latentes…”
El año anterior fueron casi de 2 mil 100 despensas las que entregamos y hasta este día, superamos ya el número de 800 súper despensas, listas y empaquetadas para su reparto, citó la fuente.
ENTREGA CASA POR CASA
Olán Mendoza, dijo que la idea es que, a través de la estructura y lista previa de beneficiarios, la entrega se haga casa por casa.
Aparte de la súper despensa haremos entrega de algunos cobertores a las personas de la tercera edad, aparte de juguetes y golosinas para los reyes del hogar (los niños).
SOBRE LA MARCHA
Aunque ya hay una ruta trazada por donde avanzarán los diversos grupos para la entrega del beneficio, Marcelo Olán, dijo que aún no tiene definido hacia donde arrancará el primero de los equipos, pues esto se decidirá sobre la marcha, de acuerdo a la organización de los grupos.
Lo que sí es un hecho es que la salida de los voluntarios para entregar los obsequios se dará de la oficina central de la Fundación en la Calle Puerto México de la colonia ampliación Rodríguez a las 9 de la mañana, y que en esta se distribuirán beneficios a habitantes de cuando menos 30 colonias vulnerables; otro grupo podría salir de la oficina del centro que se única en Zaragoza con Juárez.
LIBRO MUY ACEPTADO
Cabe mencionar que la gran aceptación que ha tenido la venta del Libro “La Voluntad Construye El Destino”, de la autoría del propio líder, ha dado pie para aspirar a la compra de más despensas, según lo revelado por el propio profesionista, filántropo, político y escritor.
La venta no solo se hace personalizada en las oficinas de la fundación sino a través de Amazon y se encuentra disponible en 10 países