Guadalajara, Jalisco.- El Atlas no solamente contrató para el Clausura 2021 en Pablo González a un buen mediocampista, sino también a un ingeniero industrial al que le tomó nueve años graduarse de la carrera.
El nuevo jugador del Atlas pasó por varias facetas en su vida futbolística, pero entre lo que más se destaca fuera de la cancha fue por poder terminar la carrera que comenzó en el 2011, misma que apenas en mayo del 2020 la pudo culminar con base en esfuerzo, sacrificio y mucho estudio.
“Fue algo que combiné con el futbol, llevaba pocas materias, cada semestre metía 2 o 3 materias, pero nunca dejé de estudiar, siempre me seguí preparando y afortunadamente y gracias a Dios la pude terminar”relató.
De 28 años, González vive su primera aventura en Liga MX lejos de Puebla, equipo en el que debutó en el 2012, cuando ya estudiaba ingeniería industrial.
“Es algo que siempre me ha gustado desde niño, el mecanismo de las cosas, el proceso, de qué están hechas las cosas; en mi casa hasta la fecha todavía arreglo cosas, a veces las descompongo más, pero me gusta mucho eso”, añadió.
Pablo se nota tranquilo e ilusionado por destacar en el Atlas, tal como lo hizo en Puebla, aunque ahí también le tocó sufrir, pues tras debutar en el 2012 con La Franja tuvo momentos complicados, ya que primero bajó a la Liga de Ascenso y después hasta la Segunda División.
“Debuté y tuve un proceso en el que no jugaba mucho, ya no me tomaban mucho en cuenta, de ahí pasé a la Liga de Ascenso y después las ganas, la perseverancia, la espinita que traía por querer jugar en Primera División fue lo que me ayudó a volver”, recordó.
Fue en el Apertura 2015 cuando dejó Puebla para ir a los Cafetaleros de Tapachula en la extinta Liga de Ascenso, y un año después volvió a La Franja, donde jugó en la Segunda División; ahí pensó que a lo mejor era momento de dejar el futbol, pero gracias al apoyo familiar continuó el camino y para el 2017 volvió a la Primera División.
“Hubo ocasiones que pensaba en dejar el futbol, los malos momentos, porque sentía que lo daba todo, que entrenaba al 100 por ciento, que me cuidaba mucho y que el futbol no me estaba entregando lo que yo quería que me entregara”, confesó.
“Ya no estaba disfrutando el ir a entrenar, no jugaba mucho, y sí hubo momentos en los que pensaba dejar el futbol, pero esas ganas de querer salir adelante, de seguir jugando, de verme en un estadio lleno, fueron las que me impulsaron a salir adelante”.
LE MOTIVA LA FIEL Y EL PROYECTO ATLAS
González se mostró contento con llegar al Atlas, donde reconoció que La Fiel y el proyecto le gustó para dar el sí y comenzar este nuevo camino en su carrera.
“Sé lo que significa el equipo, la historia que tiene y una parte importante es la afición: La Fiel es una gran afición, lamentablemente ahorita por la situación que estamos viviendo no puede venir, pero cuando esté va a ser una motivación extra”.
El Atlas se hizo de varios refuerzos para el Clausura 2021 que iniciará el próximo viernes con la Jornada 1, en la cual los Zorros enfrentarán el sábado en casa al Monterrey. Además de González, la directiva fichó al delantero Julio Furch, procedente de Santos, así como a Luis Reyes, Aldo Rocha, Brayan Garnica y Gaddi Aguirre.