AFRONTA COMAPA REYNOSA EL RETO PARA EL AÑO 2021

Portada Reynosa
  • Proyecta gerente general mantener ritmo de trabajo en solución a problemas en agua y drenaje

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El 2021 será un año de grandes retos y cargado de proyectos tendentes a mejorar los servicios de agua y drenaje en todos los sectores de la ciudad, con inversiones de parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para la COMAPA Reynosa.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de la COMAPA Reynosa, está consciente de que aún y cuando se avanzó en el año 2020, la inversión histórica para el organismo operador del agua este año, traerá como consecuencia contar con una óptima red de drenaje sanitario y el suministro de agua potable a más del 90 por ciento de las colonias.

“Hemos atendido 160 brotes de aguas residuales y caídos en diferentes colonias, y seguirán aflorando este tipo de problemas, debido a los tapones en las líneas o por el cumplimiento de la vida útil de las tuberías. Pero seguiremos trabajando sin descanso para dar solución a todos los reportes”, dijo Moreno Ibarra.

Mientras que en el rubro de agua potable, agregó el gerente general, se continúa este año con la rehabilitación y equipamiento de las plantas potabilizadoras, para que el líquido llegue a más colonias y con mejor presión y calidad.

La prioridad de la COMAPA Reynosa es que en el corto plazo, el 100 por ciento de las colonias cuenten con el suministro de agua en todos los hogares, y para ello se trabaja en la sustitución de tubería para la distribución de agua a las colonias más apartadas, precisó Jesús Ma. Moreno Ibarra.

El reto del organismo fue grande en el 2020, pero será mayor este 2021, y por ello el área operativa no ha bajado la guardia ni ha dejado de atender todos los reportes que día con día se reciben en el Centro Integral de Atención Ciudadana.

“Nuestra prioridad es atender el mayor número de reportes en el menor tiempo, y tengan la confianza de que así será este año; para ello también requerimos de la colaboración de la ciudadanía al contribuir primero, presentando los reportes, y segundo, cuidando de no arrojar grasas, aceites ni basuras, a la red de drenaje; y tercero, cumpliendo con el pago de sus recibos, y si tiene adeudos, ofrecemos la solución mediante convenios a la medida de sus posibilidades”, concluyó diciendo Jesús Ma. Moreno Ibarra.

Please follow and like us: