Ciudad de México.- Hugo Sánchez reveló las razones por las cuales no llegó a ser director técnico de Cruz Azul pese a que ya estaba todo acordado. Al Penta la directiva le jugó chueco pues le hizo llegar una oferta económica y a la mer ahora le quisieron pagar solo el 50 por ciento de lo acordado.
“Había aceptado todo y únicamente estábamos a la espera de los boletos de avión que ya habíamos pensado y decidido qué día viajar. Dejamos pasar un día y el 31 me hizo Jaime (Ordiales) la llamada que se había venido todo para atrás, había habido una reunión entre dirigentes y que la situación económica o el presupuesto que había para el cuerpo técnico no daba para llegar al costo, que si aceptábamos el 50 por ciento pues podríamos continuar o seguir”, dijo Hugo a ESPN.
“Después de recibir ese documento oficial en cuanto a las intenciones de ellos pues las acepté y ya estábamos listos para viajar el día primero por la noche y lamentablemente se vino atrás por esta situación económica eso es lo que yo puedo pensar”.
Hugo Sánchez explicó que era un reto que había aceptado con gusto, incluso ya tenía pensado cuáles serían las bajas y altas del equipo.
“Estuvo muy cerca, solo faltó la firma del contrato. Habíamos hablado, sobre todo yo hablé con Jaime Ordiales (Director deportivo) que me hizo favor de contactar conmigo para informarme que era yo la persona idónea para hacerme cargo del Cruz Azul. Estuvimos hablando del tema, de los entrenamientos que iban a empezar hoy lunes y hablamos hasta de jugadores que iban a salir y la posibilidad de contratación.
“Todo estaba muy adelantado, el acuerdo económico estaba plasmado en un documento oficial que me enviaron y me entregaron el 29 de diciembre y donde estaban establecidos todas las situaciones económicas para el cuerpo técnico, incluyendo la participación de Óscar Pérez».