QUERIDOS REYES MAGOS: CLUBES DE LA LIGA MX AÚN ESPERARÍAN REGALOS EN FICHAJES

Deportes

Ciudad de México.- El Guard1anes 2021 está por comenzar y el balón ya cuenta las horas para rodar en el verde césped de la Liga MX. Los equipos prácticamente se declaran listos para encarar la campaña, pero algunos aún esperan la llegada de los Reyes Magos para reforzar algunas líneas.

Mientras equipos como Atlas, Xolos y Atlético de San Luis fueron de los más reforzados, hay conjuntos como Pumas o Cruz Azul, que no tienen altas, pues La Máquina apenas cerró a Juan Reynoso como técnico; o Chivas, que tampoco pudo traer y decidió repatriar elementos prestados.

Cruz Azul, ya lo dijo el propio Reynoso, quiere un defensa y analizan otra posición. Sondearon a Unai Bilbao, pero sin éxito.

Lo que esperarían los equipos

Al América le llegó DT justamente en Año Nuevo. Santiago Solari será la nueva bandera ante la destitución de Miguel Herrera, pero lejos de necesitar altas, requiere de deshacerse de elementos como Roger Martínez y algún otro extranjero.

Atlas parecía quedar bien armado con un Julio Furch que prometía goles, pero en el último amistoso se fracturó el tobillo y ahora a los Zorros no les caería mal otro delantero que le trajeran los Reyes de Oriente, ya que el argentino podría ser operado y quedar fuera varios duelos.

Rayados están completos, parece que no habrá más llegadas al conjunto de Javier Aguirre, aunque un central que juegue por derecha y un portero no estarían de más en la carta de Reyes Magos del Vasco.

Chivas buscó volante y laterales, se le negaron opciones y mejor repatrió a Alejandro Mayorga, César Huerta y a Carlos Cisneros.

Los Tigres dejaron ir a Jorge Torres Nilo a Toluca y se cubrieron con Aldo Cruz, sin embargo, les falta un lateral izquierdo de calidad para evitar que Ricardo Ferretti habilite a Jesús Dueñas en esa posición.

En Grupo Pachuca buscan delantero para el León que le haga competencia a Emmanuel Gigliotti y reforzar las bandas, ya que solamente cuenta con Fernando Navarro, Gil Burón y William Tesillo.

Los Tuzos llevaron gente como Mauro Quiroga y Matías Catalán, pero buscan un elemento ofensivo creativo que cuente con las características de Luis Montes.

Con Pumas la lateral izquierda y la delantera será tema ante la salida de Alejandro Mayorga y Carlos González, quienes fueron de regreso a Chivas y vendido a Tigres, respectivamente. El problema para los del Pedregal es el poco poder adquisitivo.

Algunos no pedirían, pero si llegan qué mejor

Atlético de San Luis trajo refuerzos en todas las posiciones, hasta técnico en Leonel Trucco, así que sería de los pocos planteles sin peticiones.

Mazatlán y Xolos de Tijuana también llevaron experiencia a su molino. Con los Pata Salada queda la duda en un delantero más tras el regreso de César Huerta a Chivas. Con los fronterizos, que Mauro Manotas se prenda como delantero.

Puebla estrena técnico en Nicolás Larcamón y varios refuerzos, llamando la atención el héroe en el título del Tampico Madero, Diego De Buen.

Juárez se adelantó y llevó experiencia a la banca con Luis Fernando Tena. La carta del Flaco a los Reyes podría contener un central, un contención y un delantero, para dejar más pulido al conjunto fronterizo.

Gallos Blancos y Toluca sumaron calidad. Antonio Valencia y Jefferson Montero fueron sin duda un gran regalo; los Choriceros no se quedaron atrás y le metieron, aunque queda la duda de un ofensivo más.

Así pues, nunca está de más un regalo que les puedan dejar los Reyes Magos a los equipos, pensando que aún se pueden hacer movimientos hasta el 31 de enero.

Please follow and like us: