NO HAY DINERO: CHIVAS PASÓ DE SER LUZ A SER SOMBRA EN CUANTO A REFUERZOS

Deportes

Guadalajara, Jalisco.- Chivas pasó de ser luz a sombra en solo un año, en cuanto a refuerzos se refiere. Ahora, con el regreso de viejos conocidos está listo para encarar el Guard1anes 2021. El 2020 pintaba como el mejor año para Chivas en cuanto a refuerzos, hubo cartera abierta y llegaron elementos de todas las calidades. Pero este 2021, el Guadalajara solamente tuvo vueltas, algo que en algún momento adelantó el director deportivo, Ricardo Peláez.

Hace un año, previo al Clausura 2020, la nota era el desembolso del conjunto tapatío por traer a Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, José Juan Vázquez, Antonio Madueña, además de la renovación y ajuste en el regreso de José Juan Macías. Todo esto tuvo una inversión de 50 millones de dólares, en números extraoficiales.

“Es histórica (la inversión), es histórica, nunca se había hecho algo como lo que estamos haciendo ahorita. Espero que sí (cumplirle a la afición) y los resultados, para mí lo más importante por cumplir son los resultados. Este es el primer paso para cumplir”, aseguró el dueño y presidente del equipo, Amaury Vergara en diciembre del 2019.

Los elementos más caros fueron Antuna (12 millones de dólares), lo mismo que por el Pocho Guzmán, aunque esta historia ya es conocida que la negociación se cayó tras el resultado analítico adverso del volante en una prueba antidopaje que después pagó con castigo y ya desde el torneo pasado puede jugar.

Otra negociación que llamó la atención fue el ‘Rayo Pack’ (Angulo, Calderón y Peña), todos por 20 millones de dólares, lo que hablaba de un Chivas reforzado, poderoso y con cartera.

De a poco todo fue cambiando. Para el Guard1anes 2020, ya con la pandemia del coronavirus, Chivas repatrió a Ángel Zaldívar, quien estuvo cedido en Rayados y Puebla. Además llevó de Leones Negros a Adrián Villalobos, que debutó en Liguilla.

Los refuerzos para el Guard1anes 2021

La bola de nieve alcanzó a Chivas, tal y como sucedió con la mayoría de los equipos. Cuando se esperaba que para el Guard1anes 2021 llegaran caras nuevas, el técnico Víctor Manuel Vucetich se tuvo que conformar con regresos de gente importante como Alejandro Mayorga, subcampeón con Pumas; César Huerta, prestado en Morelia y Mazatlán, y ahora Carlos Cisneros.

“Chivas tiene jugadores prestados. Estamos conformando un universo por posición, se hizo una inversión importante y ahora vamos a producir jugadores, tenemos la (Sub)17 campeona. La idea ya no es invertir, ahora es producir y hay un tercer punto, tenemos jugadores prestados que vamos a recuperar, preparar y de ahí vamos a reforzar al equipo. Tenemos mucho de dónde sacar y no dependemos nada más de comprar e invertir. A partir de ahora vamos a producir muy buenos jugadores”, aseguró Peláez en conferencia de prensa.

Please follow and like us: