Monterrey, NL.- Solo tiene 23 años, pero César Montes estará de manteles largos el próximo sábado contra América en la Jornada 2 del Guard1anes 2021, ya que cumplirá 200 juegos oficiales disputados con Rayados, equipo que le dio la oportunidad en Primera División.
El Cachorro sumará 157 duelos de Liga MX si juega ante las Águilas, así como 31 de Copa MX, nueve de Concachampions y dos en el Mundial de Clubes. En liga cuenta con 12 mil 303 minutos disputados.
El zaguero debutó con la Pandilla el miércoles 29 de julio de 2015 en Copa MX contra Correcaminos, mientras que en Liga MX fue el sábado 15 de agosto de ese año contra Dorados de Sinaloa.
Desde entonces ha sido la gran ‘joya’ albiazul de los últimos años, que ha logrado mantenerse como titular y sigue buscando ser un referente del futbol mexicano, con el gran sueño de jugar en Europa.
“Nunca he escondido mi objetivo, mi sueño de ir a jugar a Europa, también por temas de pandemia se puede complicar poco, pero sé que también ha habido equipos que nos han llamado y eso es buena señal que se fijan en el trabajo y lo valoran, no está en stand by, es uno de mis objetivos pero ahora pienso ganar el día sábado y entregar lo mejor”, dijo.
Con la Pandilla ya conquistó una Liga MX (Apertura 2019), dos Copa MX (Apertura 2017 y temporada 2019-20) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2019).
Sin embargo, no es el canterano ni el jugador con más juegos disputados en el club regio, título que ostenta Jesús Arellano, con 439 encuentros. Aunque la edad de Montes le da tiempo para superarlo en dado caso de sacrificar el sueño europeo para mantenerse con Rayados.