Ciudad de México.- Si bien Rafael Baca no lleva una larga carrera en Cruz Azul como Jesús Corona y Julio César “Cata” Domínguez que superan las década en la institución, el contención reconoce y acepta que él se ha convertido en un objetivo constante de las señalizaciones de los aficionados ante la falta de resultados. Es así, que Baca tomó en serio las palabras de Juan Reynoso y dejó sobre la mesa su disponibilidad de hacerse a un lado en caso de que la Máquina no logre el anhelado título.
“La realidad es así, tienes que asumir que cuando llevas muchos años aquí las críticas serán para ellos. Tienes que aceptar la crítica y el reto, yo desde que llegué quiero ser campeón y hemos estado cerca. Cuando no se dan los resultados yo soy de los mas criticados y estaría dispuesto a levantar la mano y hacerme a un lado sin problema”, dijo esta mañana en conferencia de prensa virtual.
Y es que durante la semana, Reynoso señaló que para muchos este 2021 puede ser una última oportunidad para ser parte de la búsqueda del campeonato que lleva ya 23 años.
“Es un mensaje correcto, el saber que puede ser la última oportunidad para todos, la exigencia aquí en Cruz Azul es muy alta, la vara con que se mide es: o eres campeones o eres un fracaso”, comentó Baca sobre las palabras del nuevo entrenador celeste.
De igual forma, el jugador también aceptó que además de buscar el objetivo de cada año, hoy, el equipo tiene una labor más que es el convencimiento hacia una afición dolida y desilusionada por lo que vivió en la histórica Semifinal del Guard1anes 2020 en la que CAZ fue superado y eliminado por Pumas pese a la amplia ventaja de un 4-0.
“Las palabras quedan de más, lo primordial es volver a tomar confianza con ellos y eso se hace en la cancha. Va a tomar tiempo, se hace con juegos y resultados. Les fallamos y estáis haciendo lo mejor posible. Uno sabe lo que hace o deja de hacer nos queda claro lo que hicimos, que les fallamos y perdimos su confianza”.