EMANUEL MONTEJANO, EL KARATECA DE PUMAS QUE CONMOVIÓ A SU FAMILIA CON UN GOL

Deportes

Ciudad de México.- Emanuel Montejano pasó a la historia de Pumas gracias a su debut triunfal con un gol y un festejo poco común entre los futbolistas: una pirueta invertida, no tanto en honor a Hugo Sánchez sino debido a que el delantero desde los 3 años comenzó a practicar karate.

El joven de 19 años que desde Fuerzas Básicas ya se hacía notar por su espectacularidad pero que se dio a conocer en Primera ante Mazatlán el domingo pasado, practicó futbol y karate durante años, a tal grado que incluso logró ser campeón mundial en el Kenpo Karate Hawaiano.

“En el karate es campeón mundial, entonces sí es un chavo que se le da muy fácil el deporte. Ganó la categoría de Kata en un US Open que se hace en Orlando, Florida. Era muy bueno para los trancazos”, recordó para Mediotiempo su hermana Betsabé Montejano.

LA DEDICATORIA QUE CONMOVIÓ A SU FAMILIA

Al finalizar el partido, Montejano recordó que su gol era con dedicatoria para su madre, quien falleció hace algunos años. Estas palabras en vivo hicieron llorar a su familia.

“Si a mucha gente le hizo llorar, imagínate a nosotros. Fue súper bonito, muy impresionante. Emanuel no es alguien que hable de esa forma y verlo hablar de esa forma siendo tan chiquito, viéndolo tan centrado, tan claro en sus metas, tan claro en lo que quiere, pues es muy conmovedor para todos nosotros”, agregó la hermana del futbolista.

“Aparte han sido años, todo lo que se ha esforzado, todo lo que ha tenido que vivir para llegar a ese momento pues es increíble, ver su primer gol fue súper bonito, nos tenía chille y chille a todos”.

¿EL FESTEJO FUE POR HUGO SÁNCHEZ?

A pesar de lo vistoso que resultó su festejo en gol en CU, no fue exactamente por imitar a Hugo Sánchez, que sí es uno de sus referentes, sino como parte de las habilidades que dejó el arte marcial.

“El karate que practicábamos es como una categoría, todo lo acrobático, se llama la categoría de creativos, que son movimientos de karate combinados con piruetas, con cosas acrobáticas y de ahí salió (el festejo)”, contó Montejano.

NO CREÍA QUE IBA A ENTRAR

Además, cuando Dinenno se lesionó, Montejano no imaginaba que sería algo serio hasta que finalmente el entrenador Andrés Lillini lo llamó para darle indicaciones.

“Dice que cuando le hablaron no sabía si era en serio. Ya después vimos la repetición que Lillini le está hablando y él anda como que en su mundo, como que no se la cree. Estaba tan emocionado que nunca se dio cuenta que Lillini le estaba dando indicaciones”, añadió Betsabé Montejano.

Please follow and like us: