Ciudad de México.- Gustavo “Halcón” Peña, una de las grandes leyendas del futbol mexicano, murió esta mañana de martes dejando tras de sí un legado histórico como futbolista. El más importante fue su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de México 70, donde el Tri alcanzó los Cuartos de Final por primera vez en su historia en una competencia FIFA.
La Liga MX dio a conocer el fallecimiento del Halcón Peña en un comunicado donde expresó sus condolencias para la familia del exdefensa que militó en equipos como Oro, Cruz Azul, Monterrey y Laguna.
Además de ser una pieza importante en el América de los 60 y 70, el Halcón Peña fue seleccionado nacional para las Copas del Mundo de 1966 y de 1070. Fue capitán del Tri y en el Mundial que se realizó en casa, anotó de penal un gol ante Bélgica, en una de las mejores actuaciones del conjunto azteca.
En 2019, el Halcón entró a formar parte del selecto grupo de futbolistas en el Salón de la Fama del Futbol. El exjugador acudió a la ceremonia de investidura en Pachuca para recibir su galardón y su investidura.