Ciudad de México.– El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias, bajas temperaturas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora al noroeste y norte de México, así como la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California, lo cual es resultado del frente frío 31, en conjunción con el ingreso de humedad y la inestabilidad en la atmósfera alta.
El organismo de la Conagua también informó de un canal de baja presión que propiciara lluvias ligeras al noreste y oriente de la República Mexicana.
Las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango registrarán temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius; regiones altas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México van a reportar de entre -5 y ceros grados Celsius; mientras que en regiones montañosas de Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Aguascalientes tendrán temperaturas de entre cero y 5 grados Celsius.
Las mayores temperaturas se pronostican en Nayarit, Jalisco, sureste del Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima.