EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras el anuncio de nuevas medidas en apoyo a diversos giros comerciales por parte del Gobierno de Tamaulipas que entrarían en vigor el 1 de febrero próximo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender y tomar muy en serio las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios y defunciones por COVID-19.
Subrayó que la finalidad es reactivar el comercio y los servicios para fortalecer la economía, sin embargo, dijo que la vida social debe esperar, ya que la posible circulación de variantes aún más contagiosas y letales, podría ocasionar un repunte de casos y complicaciones graves.
“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia con otras personas son la forma más efectiva de disminuir contagios”.
Molina Gamboa confirmó además 233 nuevos casos positivos y 38 fallecimientos, que en su total suman a 46,579 positivos acumulados, de los cuales 39,608 se han recuperado y 3,916 han fallecido.
Por municipios los nuevos pacientes son:
Y las defunciones corresponden a:
Finalmente, la titular de la SST reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio para disminuir las probabilidades de complicaciones graves.