INAUGURAN DOS NUEVOS ESPACIOS DENTRO DE LA CASA DEL MAESTRO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En una sencilla, pero muy significativa ceremonia en la que prevalecieron los protocolos sanitarios, una treintena de delegados sindicales encabezados por el Secretario de Organización II de la Sección 30 del SNTE (Reynosa), inauguraron dos nuevos espacios dentro de la Casa del Maestro. 

El Coordinador de Organización II, profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, hizo hincapié: “en las actuales condiciones pandémicas es una obligación no dejar solos a nuestro compañeros, refrendando con ello que las instalaciones que hoy se ponemos en uso, llevan la intención de dar mejor trato y atención a nuestros representados…” 

Se trata del nuevo salón “Secretarios Generales”, que se apertura para permitir realizar las reuniones de la totalidad de los delegados del gremio con sus bases. Ahora solo será necesario reservar fecha y horario para disponer  de él. 

También fue puesto en servicio el nuevo salón por Seguro de Defunción, donde ahora hay más espacio y privacidad para cumplir este trámite que irreversiblemente se debe realizar en algún momento de la existencia. Este salón consta de una pequeña antesala y cubículos aislados que ya eran una urgencia. 

El líder Acuña Tovías, refirió que ante los asistentes que esta inversión es producto las aportaciones que su representación recibió a través de los secretarios generales, producto de una actividad de fin de año. 

TRASCENDENTE TRABAJO 

Los asistentes sentados en áreas aisladas a muy prudente distancia hicieron comentarios sobre el impacto social de estas obras, al recordar que desde hace cuarenta años la Casa del Maestro, que se ubica en exclusivo sector del Fraccionamiento Las Fuentes, no construía ningún acceso. 

De esta manera la sede magisterial tiene ahora más vida pues con espacios más cómodos, funcionales y sobre todo seguros, donde se dispone de mayor privacidad y se puede realizar un mejor trabajo en bien de sus miles de representados a través de las delegaciones sindicales y de cada uno de los centros de trabajo en sus diversos niveles. 

Momento de gran emotividad fue cuando los invitados, entre quienes se contó el Director de Educación del Municipio, profesor José Irám Rodríguez Limón, dieron un aplauso al maestro Jorge Acuña y a petición de él se otorgaron uno más fuerte entre ellos mismos, por ese compromiso compartido que cumplen por el beneficio de la organización que aglutina a los más de 7,500 trabajadores de la educación en Reynosa.  

Please follow and like us: