Ciudad de México.- Palmeiras se dijo listo para la Semifinal del Mundial de Clubes contra Tigres, un rival que aseguran conocen muy bien y que tiene André-Pierre Gignac como su figura, un delantero que no asusta al defensa Gustavo Gómez, puesto que asegura que hay jugadores de ese nivel en Brasil, como Paolo Guerrero.
“En Brasil hay muchos jugadores de calidad, Paolo Guerrero, tiene cualidades similares a la de Gignac y tratamos de mejorar todos los días, daremos el máximo para tratar de llegar a la Final, es una tarea enorme”, comentó.
El zaguero paraguayo, que estuvo en la órbita de los felinos hace unos años, comentó que conoce bien la Liga MX por los jugadores de Paraguay que compiten, como Carlos González, quien también será su rival este domingo y tachó al conjunto de la UANL como un equipo grande.
“Particularmente conozco mucho el futbol mexicano, por tener muchos paraguayos que compiten en México, Tigres es un equipo grande, tiene una buena estructura, jugadores importantes y llama la atención el delantero que tienen (Gignac), también a Carlos González. Será un rival difícil”, añadió.
Palmeiras no perderá su esencia ante Tigres
Aunque los regios están más adaptados a Qatar que el Verdao y su fortaleza es la posesión de balón, el entrenador Abel Ferreira aseguró que sueñan con la Final y la ambición por lograrlo es tanta que no cambiarán su estilo de juego.
“Nuestra ambición es tan grande que no hay nada que cambie la manera de atacar, defender, tenemos que jugar como lo hace Palmeiras, tenemos un equipo sólido enfrente, pero no puedo controlar lo que hace el rival, superarse, no sé si avanzaremos en el torneo, pero debemos aprovechar la oportunidad al máximo, estamos aquí y hemos sufrido y tenemos que proteger ese sueño hasta el último minuto”, comentó el portugués.