¡Tigres hace historia! El equipo de Ricardo Ferretti venció 1-0 al Palmeiras en la Semifinal del Mundial de Clubes y se convierte en el primer finalista mexicano y de Concacaf en este certamen, ya que el resto siempre se quedaba en la antesala del duelo por el título.
Una vez más fue André-Pierre Gignac el hombre que encaminó a los felinos a la siguiente fase, ya que al cobrar perfecto un penal al 53′, fue suficiente para obtener su boleto al duelo por el título en el que podrían medirse al Bayern Munich.
Los auriazules dominaron todo el encuentro y en el primer tiempo, los de San Nicolás tuvieron para golear, pero el arquero Weverton Pereira fue el héroe del cuadro brasileño, salvando a su equipo de tres goles.
La primera de las atajadas fue al 3′, cuando Carlos González de cabeza estuvo muy cerca de anotar, pero el arquero alcanzó a atajar con manotazo.
El ataque de Palmeiras era nulo y todo lo que era de peligro, caían en fuera de lugar; mientras que al 33′ llegó otra atajada de Weverton, en un disparo cruzado desde la izquierda, sin ángulo para Gignac y el esférico no entró por gran actuación del cancerbero.
Al 37′ se dio otra jugada clave, un cabezazo de Gignac hacia la esquina inferior, y de nuevo el portero apareció milagrosamente.
En la parte complementaria, al 52′ Carlos González recibió jalón de playera dentro del área por Luan García; se marcó penal y Gignac tomó el esférico, cobró perfecto con potencia, imposible para Weverton, quien incluso adivinó para donde iba el tiro, pero no pudo detener al 53′ para el 1-0 de Tigres.
Palmeiras respondió con gol al 57′, pero para fortuna de los mexicanos, había fuera de lugar y el gol de los brasileños no contó para respiro de Ferretti que tenía el gesto molesto.
Poco a poco que se acercaba la recta final del partido, Palmeiras fue acercándose al arco, pero la zaga auriazul nunca perdió la concentración, el dominio siempre fue para los de Tuca y ahora sólo esperan a su rival que saldrá del duelo de este lunes entre Bayern Munich y Al-Ahly.